lunes, 30 de junio de 2008

El Origen de la vida y la evolución de los seres vivos


Con los cursos de 2° año estamos trabajando el Origen de la vida y la evolución de los seres vivos. Luego de haber estado investigando varias páginas y ver cuales podrían ser las que reunían el contenido más apropiado para el tema se seleccionó una página del Ministerio de Educación de España.

Al principio, a los alumnos les pareció una forma innovadora de buscar el material para completar sus actividades. El trabajo en clase fue ordenado, siguieron las consignas propuestas y la lectura del material de la página fue aprovechada durante toda la hora.

Al estar distribuidos de a dos o tres alumnos por pc , cada uno llevaba su tiempo de estudio y de lectura para completar la actividad. Los alumnos quedaron muy sorprendidos con las actividades propuestas de la página y quedaron enganchados con la didáctica de trabajo. Dichas actividades tienen distinta metodología de evaluación y generaba que el alumno estuviese atento y desarrollara su comprensión lecto - escritura . Para mi satisfacción y sorpresa, muchos pudieron realizar sus actividades correctamente las que serán entregadas para su posterior evaluación.

No hay comentarios: