lunes, 30 de junio de 2008

El Origen de la vida y la evolución de los seres vivos


Con los cursos de 2° año estamos trabajando el Origen de la vida y la evolución de los seres vivos. Luego de haber estado investigando varias páginas y ver cuales podrían ser las que reunían el contenido más apropiado para el tema se seleccionó una página del Ministerio de Educación de España.

Al principio, a los alumnos les pareció una forma innovadora de buscar el material para completar sus actividades. El trabajo en clase fue ordenado, siguieron las consignas propuestas y la lectura del material de la página fue aprovechada durante toda la hora.

Al estar distribuidos de a dos o tres alumnos por pc , cada uno llevaba su tiempo de estudio y de lectura para completar la actividad. Los alumnos quedaron muy sorprendidos con las actividades propuestas de la página y quedaron enganchados con la didáctica de trabajo. Dichas actividades tienen distinta metodología de evaluación y generaba que el alumno estuviese atento y desarrollara su comprensión lecto - escritura . Para mi satisfacción y sorpresa, muchos pudieron realizar sus actividades correctamente las que serán entregadas para su posterior evaluación.

jueves, 26 de junio de 2008

Bienvenidos!!!


Este es un espacio creado para que podamos trabajar, compartir y explorar utilizando la web y otras herramientas. Espero sus comentarios y hasta la próxima entrada...